
El programa italiano La Iene emitió este pasado lunes el material que lograron recuperar del incidente que mantuvieron con la familia de Marc Márquez en Cervera el pasado viernes. Alessandro Onnis y Stefano Corti acudieron al domicilio de los padres del piloto español con la intención de darle un trofeo con forma de pene y simular una ceremonia de podio con dos botellas de champán, una broma que terminó con una trifulca y un cruce de denuncias en comisaría.
El vídeo, que sólo se puede ver en la web de Mediaset Italia, empieza repasando
los titulares de la prensa internacional y española para dar a entender que todo el mundo ha juzgado a los reporteros italianos de forma injusta. A continuación, Onnis y Corti
aparecen en pantalla con un collarín repasando las acciones de Márquez en Australia y Sepang, para dar paso después al material que han recuperado del incidente en Cervera.

De entrada, avisan de que no tienen el vídeo de la cámara porque el padre de Marc, Julià, les quitó la cámara y la tarjeta de memoria. Sin embargo, todo el audio quedó registrado en una grabadora digital, un material que han publicado subtitulado en italiano con colores que representan a cada una de las personas presentes ese día.
Primero se escucha a los dos periodistas hablando en voz baja cerca de la casa de los Márquez. En ese momento llega Marc con su hermano y un amigo de hacer dirt track, y los dos reporteros se acercan al coche.
Alessandro Onnis llama al piloto, mientras que Stefano Corti empieza a gritar "¡Grande Marc" a medida que se aproximan. Saludan al piloto español y ambos gritan la frase "¡Y el vencedor es Marc Márquez"!, a la vez que intentan darle lo que ellos denominan 'La Coppa Di Minchia', o 'Copa del Pene', un trofeo que como bien dice su nombre representa la parte final del miembro masculino. Además, abren dos botellas de champan que manchan la furgoneta de Marc.
Marc intenta marcharse diciendo 'Vale, vale', pero su hermano Alex y su padre Julià se enfadan por lo que han hecho los periodistas italianos y tiran el trofeo al suelo. El padre de los Márquez, con tono de enfado, les pregunta a los periodistas "¿Quién lava esto esto?", y avisa a su hijo Alex de que todo está siendo grabado.
Empieza entonces un forcejeo, un amigo de Márquez invita a los periodistas a marcharse, pero ellos resisten. El padre les pregunta que
con qué permiso les están grabando, y los dos italianos responden que están en la vía pública y pueden hacerlo. En este punto, los dos reporteros insisten en que ellos
no entraron en la vivienda ni el garaje de la casa, y aseguran que estuvieron en todo momento en la calle.

Es en ese momento cuando la situación se tensa y el padre de Marc intenta quitarles la cámara al grito de "La cinta, la cinta", mientras que los periodistas le piden que pare y amenazan con llamar a la policía. Álex Márquez también está en medio pidiéndoles la cinta, se escuchan gritos, y de repente vuelve Marc Márquez y grita ¡"Queremos la cinta y basta ya!".
Finalmente uno de los hermanos Márquez consigue quitarles la cámara mientras que el padre, según denuncia Alessandro Onnis, le está agarrando del cuello por la espalda. En el audio se le escucha decir "¡Me estás asfixiando!" entre jadeos. Con la cámara rota en el suelo y la tarjeta de memoria ya en posesión de Julià Márquez, al padre se le escucha decir: "Esto no es un juego, esto es para meter mierda!", y pregunta, "¿Para quién es ésto?". El periodista le responde que para el canal Italia 1, y el padre de Marc dice: "¿Ahhh es para Italia no? ¿Para Italia verdad? Vivis así... de la mafia y de la porquería esta... de la porquería vivís, de la mierda".
La cámara de vídeo vuelve a caerse al suelo mientras que Juliá Marquez dice "Se me ha caído sin querer" de forma irónica. Es entonces cuando llegan los Mossos d´Esquadra e intentan calmar los ánimos, momento que los periodistas grabaron en vídeo con un teléfono móvil mientras daban su versión de lo sucedido a los agentes. En dicho vídeo se puede ver al padre de Marc metiendo la cámara en el interior del garaje.
Antes de finalizar el programa, los dos periodistas italianos piden que Marc publique el vídeo que su madre grabó con un teléfono móvil desde el balcón de la vivienda para demostrar que ellos en ningún momento agredieron ni insultaron a Márquez o a cualquier miembro de su familia.
Puedes ver el vídeo completo aquí:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.